Tras el festival, Angastaco repunta como destino turístico

El pasado fin de semana, la localidad de Angastaco vivió su XXVI Festival de la Uva y el Vino Patero, con una gran afluencia de turistas, marcando un nuevo rumbo para la ciudad que proyecta invertir en el sector.

Carlos Ríos, intendente de Angastaco, manifestó a Nuevo Diario que ante una nueva edición del Festival de la Uva y el Vino Patero, realizado el 18 y 19 de febrero, hubo una gran afluencia de turistas en la localidad. 

El sábado hubo cerca de 4.700 personas en el festival, con músicos como Cabales, Gaby Morales, Christian Herrera y Matacos, Dilema, entre otros. 

El domingo, en tanto, el número de asistentes fue de alrededor de 5.000 y actuaron, entre otros, Los Izkierdos de la Cueva, Pitín Salazar, Canto 4 y cerró la noche Armando Marcelo. 

El festival – remarcó el intendente – es uno de los pocos gratuitos del Valle de Lerma, que logró llevarse adelante con la inversión de la Municipalidad y de la Provincia, rondando los seis millones de pesos y apostando a artistas locales. 

"En la ocupación hotelera, estuvimos al 100%. Mucha gente consultó y ya no encontraba, se trabajó muy bien", expresó. 

Ríos remarcó que previo a la pandemia, la localidad no era tan reconocida como atractivo turístico, pero luego de la cuarentena empezaron a repuntar, por lo que tanto la Municipalidad como el sector privado empiezan a apostar a la inversión en el turismo. 

Actualmente, en Angastaco hay una hostería municipal con 16 habitaciones y otros tres alojamientos que rondan las 50 camas para pernoctar, pero ante la alta demanda los mismos pobladores empezaron a alquilar habitaciones propias; de acuerdo a lo informado por el jefe comunal. 

"Tenemos un proyecto para ampliar el camping Municipal, con más bungalows. Estamos esperando la aprobación. Eso es desde el municipio, y los particulares se están dedicando también a trabajar en el turismo", adelantó Ríos. 

El nuevo movimiento turístico fue positivo para la población angastaqueña, que logró trabajar en diversos rubros para la atención de los visitantes. 

En ese sentido, Ríos agradeció a cada persona que visitó la localidad y “dejaron unos pesos eso a la gente de aquí”. 

“Por estos lugares, se vive de la coparticipación únicamente y es casi imposible dar fuentes de trabajo desde la Municipalidad. Con el turismo, han podido trabajar; la gente vendió de todo y quedó conforme”, remarcó.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior