Pontussi afirmó que esperarán que la justicia resuelva el tema de los Puestos del Parque

En diálogo con Nuevo Diario, la interventora de la Dirección de Espacios Públicos aclaró que pese al decreto firmado por la intendenta que establecía el fin de la concesión de los puestos del parque, desde la comuna esperarán que la justicia resuelva el amparo presentado por los puesteros.

El decreto que firmó Bettina Romero establecía el desalojo de la Feria de Puesteros del Parque San Martín a finales de febrero dado que ponía fin a lo que es la concesión del espacio público hacía los comerciantes.

Los puesteros ante la medida presentaron una acción de amparo colectivo donde buscaban lograr una medida cautelar de no innovación y evitar el desalojo de los puestos. Según advirtió Pontussi, en la jornada de ayer hubo una primera audiencia donde la jueza a cargo de mediar el amparo pidió que la comuna abra el dialogo ante el reclamo de los puesteros.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que desde la Municipalidad respetarán los tiempos de la justicia y esperarán que el Juzgado a cargo resuelva otorgar o no la medida cautelar.

“Nosotros les hemos dicho que se quedarán tranquilos porque nadie los iba a sacar e incluso si era necesario dar una prórroga pasado el 28 de febrero no había problema, porque entendemos que quienes han hecho las cosas bien, les seguimos buscando soluciones”, aseveró Pontussi.

Desde el municipio buscan desarrollar una medida de contención para los 120 puesteros que habrían cumplido en tiempo y forma el pago de sus tributos para la concesión del espacio del parque, además de no haber incurrido en incompatibilidades como alquilar el puesto.

Sin embargo, advierten que hay más de 200 puestos que presentan irregularidades o faltas de pago, por lo que buscan separar de las medidas de reubicación a este grupo.

En concreto se barajan dos opciones desde la Municipalidad, según señalaron fuentes del sector. La primera es reubicar a los puesteros que cumplieron en el sector de la terminal, donde se ubicaban los food trucks. La otra –y la que tiene mayor resistencia puertas adentro de la comuna- es reubicar a los puesteros en el sector del Parque San Martín en el que se encuentra la feria del libro.

Será la intendenta Romero quien tiene la última palabra en la decisión sobre donde reubicar a los puesteros, a esperas también de lo que puede ser una resolución de la justicia en contra que paralizaría el plan.

El día viernes va a haber otra audiencia entre los representantes de los puesteros y autoridades municipales donde se buscará mediar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior