Los docentes cerraron un acuerdo del 35% de aumento salarial hasta abril

Los gremios y las autoridades provinciales acordaron un incremento del 35.5% dividido en tres meses hasta abril. El acuerdo prevé una revisión en el mes de mayo. También se acordó trabajar sobre puntos relacionados a la seguridad, implementación de la jornada ampliada, cobertura de cargos y viviendas.

El acuerdo se firmó a última hora de la jornada de ayer en una reunión que presidió el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa. Por parte de los gremios estuvo presente la intergremial docente conformada por ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Según detalló el gobierno provincial el acuerdo consiste en un incremento salarial del 35,5% a pagar de la siguiente manera: un 6,5% ya cobrado con el salario de enero; en febrero una suba del 13,5%; en marzo un 7,5%  y en abril la suba será de un 8%.

El gremio UPCN informó mediante un comunicado que en el aumento para el mes de febrero será sobre el sueldo básico y en los códigos 449, 649, ,690 y 698 (base Dic/22).

En marzo el acuerdo marca que la suba es del 4.5% sobre los mismos conceptos que se liquidan en febrero. Sin embargo el código 449 pasará a liquidarse hasta 2 (dos) cargos. En cuanto a los códigos 649 y 690, se transforman en remunerativos y bonificables, pasando a integrar el sueldo Básico. Esto lleva el porcentaje de aumento del mes al 7,5 %.

Abril se cerró en los mismos códigos por un 8%.

Además se aumentará en un 40% los gastos de movilidad y el incremento de las asignaciones familiares en un mismo porcentaje.

En el acta acuerdo que se firmó se acordó trabajar sobre puntos relacionados a la seguridad, implementación de la jornada ampliada, cobertura de cargos, viviendas, etc. que impactan en todos los docentes de la provincia.

Por otro lado, las mesas paritarias volverán a reunirse en mayo para analizar las pautas salariales para los próximos meses del año en base a como se comportan los índices inflacionarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior