La Nación brinda asistencia a Salta por 150 millones de pesos para emergencias
La ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz y el gobernador, Gustavo Sáenz, firmaron el convenio para la asignación de la millonaria partida. Acompañó el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.
En la tarde de ayer y mediante una videoconferencia, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz -acompañada por el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán– y el gobernador, Gustavo SáenzAlberto Fernández, asignó a Salta 150 millones de pesos para destinar a emergencias de cualquier naturaleza, sean éstas desastres naturales, climáticos o asistencias sanitarias urgentes.
“El dinero es no reembolsable, esto significa que no debe ser devuelto por la provincia a Nación sino que funciona como un subsidio que Nación otorgó a Salta”, explicó Quilodrán.
La millonaria asignación se realizó en el marco del Programa de Acompañamiento en Situaciones de Emergencia que funciona bajo la órbita del Ministerio que encabeza Tolosa Paz. Además, durante la video conferencia Nación anticipó que pronto transferirá otros 550 millones de pesos a Salta para el Plan Federal Sanitario ‘Mi baño’; un rescate que busca optimizar cuestiones sanitarias domésticas erradicando núcleos húmedos y transformando de manera directa la calidad de vida de personas en situación de pobreza. “La voluntad de gestionar federalmente y de trabajar de manera conjunta permite llegar a cada rincón de la provincia con enorme impacto local”, dijo Quilodrán tras el encuentro.