Dictan prisión condicional para el padrastro que abusó de un niño de 6 años

El fiscal Penal de UDIS, Pablo Rivero, sostuvo la acusación de abuso sexual simple agravado por la guarda y por la convivencia. Solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó a tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre que era juzgado por abuso sexual de un niño de 6 años desde comienzos de febrero.

La jueza interina de la Sala 2, Carolina Sanguedolce, consideró que la acusación realizada por el fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 4, Pablo Rivero, de abuso sexual simple agravado por la guarda y por la convivencia era correcta y lo condenó por considerarlo autor de ese delito.

En su alegato, el representante del Ministerio Público había recordado todas las pruebas reunidas durante la etapa de investigación de la causa y que demostraban la vulneración sexual de la que fue víctima el menor de edad por parte de la pareja de su madre. Al finalizar, solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; pedido que fue acompañado por la querella.

La UDIS tomó intervención en el caso luego de que la abuela del niño denunciara que, tras notar comportamientos extraños en su nieto durante un tiempo, un fin de semana el menor de edad le confesó que la pareja de su madre lo sometía a tocamientos.

Durante la investigación, la Fiscalía tomó conocimiento de que el niño había sido derivado por la escuela a la que asistía a una psicopedagoga particular por problemas en el aprendizaje. La profesional elevó un informe en el que narraba que la abuela la había puesto al tanto de la situación y, al conversar con el menor de edad, éste le contó lo sucedido.

Imputado por distribución de material de abuso sexual infantil

El allanamiento en el domicilio del acusado se realizó en el mes de febrero y tras analizar los elementos secuestrados, se produjo su imputación. Se abstuvo de declarar.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil a través de internet.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar.

En el marco de una averiguación preliminar iniciada en el mes de enero a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), los primeros días de febrero se realizó un allanamiento en el domicilio del investigado por la posible comisión del delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil a través de Internet.

En cumplimiento de la medida se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación tras ser analizados, se obtuvo elementos de convicción necesarios para la imputación del acusado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior