Prorrogaron hasta el 17 de marzo el pago anual de tributos municipales
Desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta emitieron una resolución prorrogando la posibilidad que los contribuyentes puedan hacer un pago anual de tributos municipales hasta el 17 de marzo inclusive.
“Se estima conveniente extender el plazo para que los contribuyentes formulen su adhesión anual al Programa de Incentivo al pago por adelantado y al cumplimiento tributario”, reza la resolución publicada por ARMSa, buscando mayor medida de adhesión a la iniciativa.
La iniciativa tenía un vencimiento para el día 24 de febrero de 2023 y con la nueva determinación, desde la comuna buscan asegurar que un mayor número de contribuyentes de Salta se incorporen al programa de recaudación.
El programa tiene como principal beneficio la bonificación de dos meses, es decir que se bonifican noviembre y diciembre por lo que el contribuyente abona solo 10 períodos de facturación.
El pago se puede realizar de forma online; imprimiendo la boleta desde la página de ARMSa y pagando en los medios de cobro habilitado; o en las cajas del CCM, ARMSa (25 de Mayo 846) o las Oficinas de Municipalidad Digital (Av. San Martín y Bs. As).
En la opción on line, está disponible Macro Clic en 6 cuotas sin interés y Tarjetas Visa en 1 solo pago. Con Banco Hipotecario se puede abonar en 6 cuotas sin interés; la adhesión con Hipotecario debe gestionarse en el Centro Cívico Municipal de lunes a viernes hasta las 18 hs.
Para quienes abonen el Pago Anual a través de la boleta de EDESA, el beneficio de dos meses bonificados se implementa de la siguiente forma, el contribuyente abonará 8 meses, debiendo abonar los meses de enero y febrero.
Además, se tiene la posibilidad de un descuento del 12 % pagando en cuotas con tarjetas de crédito qué se realiza sobre el monto total a pagar de los doce meses del año. Las tarjetas con las que se puede abonar son Visa, Mastercard y Cabal; puede ser en 3, 6 y 12 cuotas. Para el descuento del 12%, todas las operaciones deben realizarse vía on line.
Los contribuyentes que ya estén adheridos al débito automático, podrán acceder a la bonificación de la cuota 12, que se contabilizará a partir del momento que se haya realizado la adhesión al débito.