Perotti se reunió con Wado de Pedro por la amenaza a Messi
El gobernador de Santa Fe consiguió la habilitación de reconocimiento facial y 600 cámaras para reforzar la seguridad tras el ataque mafioso contra un comercio de la familia de Antonela Rocuzzo.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, firmó un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el fin de brindar soporte a la política de seguridad en la ciudad de Rosario, en donde la violencia vinculada al narcotráfico volvió a quedar expuesta tras el mafioso ataque contra un local comercial de la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi.
A partir de la firma del acuerdo federal las fuerzas de Seguridad santafesinas estarán habilitadas a utilizar el SIS (Sistema de Identificación Segura), un sistema que permite validar datos biométricos a distancia. Asimismo, Nación financiará la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.
En tanto, la situación de inseguridad de la provincia volvió a quedar bajo escrutinio público luego de la balacera perpetrada contra "Único", el supermercado del yerno del astro argentino, el pasado jueves por la madrugada. El hecho cobró notoriedad internacional dado que los atacantes también dejaron un mensaje mafioso dirigido para el propio Messi. Además, provocó acusaciones cruzadas en todo el arco político y forzó el tema de la amenaza narco en Rosario a ocupar la primera plana de la agenda considerando los alarmantes índices de violencia de la ciudad.
Los detalles del acuerdo
Con la presencia del flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi, el acto se llevó a cabo en el Salón de los Escudos en la mañana de este viernes 3 de marzo. A lo largo de dos horas, de Pedro y Perotti firmaron lo que fue el primer convenio con una provincia para la aplicación de esta tecnología, desarrollada por el RENAPER, que pondrá a disposición sus capacidades en materia de identificación para apoyar el trabajo del gobierno provincial y sus fuerzas policiales.
Mediante el uso de este sistema, los efectivos de la Provincia podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales. Por otra parte, en esta primera etapa, Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública en Rosario.
Fuente: Perfil