River venció a Lanús con un escandaloso final y se sumó al lote de punteros
Polémicas, cruces calientes y hasta botellazos desde las tribunas en La Fortaleza del Granate.
En un partido que tuvo un final escandaloso, River se recuperó de la última derrota y superó por 2 a 0 a Lanús en La Fortaleza, en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional.
Fue con goles de José Paradela (25’ del PT) y Lucas Beltrán (a los 42’ del ST) que el Millonario se quedó con los tres puntos ante el Granate, y se sumó como uno de los líderes en la tabla de posiciones.
Sin embargo, el duelo entre Lanús y River terminó con las revoluciones por las nubes, tanto en los bancos de suplentes, que intercambiaron insultos en los últimos minutos, como en las tribunas.
Pero eso no es todo. Uno de los jugadores del Millonario, Enzo Díaz, recibió un botellazo desde las gradas, que lo impactó en la zona de la cadera y por el que tuvo que ser atendido al borde de la cancha.
También el árbitro Darío Herrera debió esperar un tiempo para abandonar la cancha, y lo hizo escoltado por fuerzas de seguridad.
Fue una jugada la que torció el rumbo del encuentro en la Fortaleza y caldeó el ambiente. A los 14 minutos del segundo tiempo, Cristian Lema saltó más alto que todos y anotó, de cabeza, el gol del empate. Lo festejó el conjunto Granate y lo gritó su gente, pero la tecnología atragantó la celebración. Rey Hilfer y González, los asistentes del VAR, más el árbitro Herrera tardaron ¡7 minutos! en resolver la invalidez de la acción por un polémico offside de José Canale. Esta decisión sacó de quicio a Frank Kudelka, técnico de Lanús, que se la agarró con el cuarto árbitro y terminó expulsado.
Para colmo, más tarde, el Granate consiguió descontar en el sexto minuto adicional, tras un centro de Franco Troyansky que su tocayo Orozco impactó de volea y la pelota se incrustó junto al palo más lejano a Armani. Pero como si fuera un deja-vu, Herrera acató la orden del VAR para verificar que la conquista fuera legítima, y se dieron otra vez con una posición adelantada (de Troyansky). Y ardió Troya.
Huracán y San Lorenzo reeditan su clásico, y Velez visita a Talleres
San Lorenzo, uno de los punteros al inicio de la sexta fecha, y Huracán, único invicto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputarán hoy un atractivo clásico en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.
El tradicional cruce porteño comenzará a las 19.15 bajo arbitraje de Facundo Tello, mundialista en Qatar 2022, y será transmitido en directo por la señal ESPN Premium.
Por otro lado, Talleres de Córdoba, de muy buena campaña e instalado en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Vélez Sarsfield, la contracara, con un mal inicio que desencadenó en la salida de su entrenador Alexander Medina y el histórico regreso de Ricardo Gareca, quien estará presente en La Docta.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.
Otros partidos hoy: 17hs Independiente vs. Instituto; 21.30hs Tigre vs. Argentinos. Otros resultados de ayer: Platense 1 – Central Córdoba (Sgo.) 1, y Gimnasia de La Plata 0 – Colón 0.
La Lepra y el Decano festejaron en el cierre
Al cierre de esta edición, Newell’s venció por 1-0 a Barracas Central en Rosario, y Atlético Tucumán le ganó por idéntico resultado a Banfield en el José Fierro, para completar sus compromisos por la fecha 6 de la LPF.
Con un cabezazo de Facundo Mansilla de pique al segundo palo, que se convirtió en gol a los 32’ del PT, la Lepra tomó aire después de su inesperada eliminación de la Copa Argentina frente a Claypole y su traspié con Instituto.
Por su parte, el Decano logró cortar la mala racha y obtener su primera victoria de la temporada con un golazo de Mateo Coronel, quien tiró una pared exquisita con Acosta a los 44’ del PT.