Sáenz propone crear bloque regional sólido por recursos y superador de asimetrías
El primer mandatario provincial propuso dar más énfasis a los reclamos del Norte Grande ante Nación. Sostuvo que “el desarrollo social y económico de la Provincia es problemático si no se atienden dos premisas.
En primer lugar, constituir un bloque regional sólido, capaz de terminar con la discriminación presupuestaria que hace décadas sufrimos las provincias alejadas de la zona central del país. En segundo lugar, potenciar de manera regional las ventajas competitivas y las oportunidades productivas de la región, a partir de políticas públicas comunes e infraestructura compartida.
Tales expresiones las hizo en su mensaje ante la Asamblea Legislativa ocurrida el miércoles 1 de marzo.
Ese trabajo que se debe profundizar a través de los gobernadores de la región, incluye al Parlamento del Norte Grande. Y este 2023 se deben dar los pronunciamientos y lograr respaldo en las Cámara legislativas del Congreso Nacional.
Indicó que el Parlamento del Norte Grande permitió la obtención de recursos para Salta a partir del trabajo realizado en conjunto. Junto con los gobernadores del Norte Grande trabajamos en una agenda común frente a las injusticias que sufren nuestras provincias, aportando a la construcción de un federalismo real, exclamó.
Alzar la voz
“Hay que alzar la voz y que se enteren de que acá no tenemos luz, no tenemos agua, no tenemos gas, pagamos el boleto más caro del país. Es necesario mantener las relaciones cordiales que correspondan. Cuando tengo que acompañar, acompaño. Pero cuando me tengo que poner firme para defender los derechos de los salteños, lo hago, pues yo no soy delegado de ningún gobierno, sino el gobernador de todos los salteños, a quienes represento, a quienes me debo. Primero está la patria, y mi patria chica es Salta.
De primera y de segunda
Hoy hay una Argentina que duele, al ver situaciones de injusticia que hay que revertir. Para algunos, hay argentinos de primera y de segunda categoría. “Ellos piensan que la Argentina termina en la General Paz y son quienes tienen todos los servicios y los pagan más baratos que nosotros, por lo que estamos peleando para revertir esa injusticia de nuevos años”, afirmó el mandatario ante senadores y diputados.