Solo faltó el gol en el cruce entre Boca y El Halcón

El que mostró más decisión al principio para alcanzar el triunfo fue el visitante, que acomodó mejor a sus hombres y llegó con chances al arco de Romero.

El jugador de Boca se fue convirtiendo en figura de su equipo.
Defensa construyó cinco situaciones concretas para convertir en el primer tiempo, pero entre Romero y la falta de precisión en la definición lo impidieron.
El problema de Boca radicaba en el mediocampo, en el cual sus integrantes no detenían a sus rivales cuando los encaraban en velocidad, y de esa forma llegaban de frente contra los marcadores centrales.
El nivel de Varela no fue el mejor, Los otros dos, Fernández y Oscar Romero, se adelantaban con frecuencia y les costaba retroceder. En tanto, Villa y el chico Langoni eran los únicos que podían generar algo diferente. 
Boca trató de ser más agresivo en el complemento, y se adelantó unos metros. Oscar Romero se mostró más activo y en una acción por la izquierda, el paraguayo remató de zurda y dio en el palo.
El partido se empezó a jugar en el campo visitante, y a pesar de no ser claro, Boca insistió empujado por el fervor de su público. Los de Florencio Varela ya no ejercían la misma presión en la zona media, y terminaron conformándose con el empate  y la punta del torneo junto a San Lorenzo.

El campeón de la Supercopa recibido con honores
Los hinchas de Boca Juniors recibieron, antes de que se inicie el encuentro ante Defensa y Justicia, con todo calor y color, más que el habitual; al equipo de Hugo Ibarra, por ser ganador de la Supercopa Argentina al vencer el miércoles pasado por 3 a 0 a Patronato en Santiago del Estero. Cuando salieron los dos equipos, los locales fueron primero al círculo central y levantaron la copa ganada, en tanto tronaba como nunca el “dale campeón” enmarcado en fuegos artificiales y las bombas de humo azul y amarillo. “Boca ya salió campeón, se lo dedicamos a todos….” era el canto que hacía latir el estadio Alberto J. Armando.

Godoy Cruz frenó al Racing de Gago
Racing perdió 2-0 con Godoy Cruz en Mendoza por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Fernando Gago venía de dos triunfos consecutivos, tras vencer a Arsenal y Lanús, pero no pudo seguir por ese camino.
Al minuto de juego, la Academia ya estaba en desventaja: Tomás Conechny puso el 1-0. 
En el segundo tiempo, Salomón Rodríguez selló el resultado final con un tiro libre que se desvió y terminó en el fondo de la red. 
La Academia suma 8 puntos en el torneo y no pudo prenderse en la pelea por la punta.

Belgrano festejó en Sarandí
Aunque Sarandí mereció más, Arsenal terminó cayendo ante Belgrano de Córdoba por 0-1, en partido válido por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023. 
El conjunto de Sarandí y el Pirata se midieron en el Estadio Julio H. Grondona. El gol para la visita lo hizo de penal, Pablo Vegetti. No hubo muchas emociones durante la primera parte. Ambos equipos intentaron generar peligro, pero no tuvieron eficacia en el último tercio del campo. De hecho, el primer gol del encuentro llegó luego de una falta en al área local, por la que el árbitro terminó sancionando penal para la visita. Pablo Vegetti lo cambió por gol y Belgrano se fue ganador por la mínima diferencia en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior