Renovación del boleto gratuito estudiantil para Capital y el interior

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta de Capital ya pueden renovar sus pases libres en las terminales de autogestión de Saeta. Los estudiantes del interior, por otro lado, tienen hasta el 31 de marzo para realizar el trámite.

Estudiantes de segundo año en delante, que hayan actualizado su inscripción, de la Universidad Nacional de Salta ya pueden acceder al boleto gratuito a través de las terminales de autogestión habilitadas en el predio universitario, en los  , Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824 y Pellegrini 897, Paseo Salta, Municipalidad de Campo Quijano y Oficina de la Juventud de Rosario de Lerma.

Los alumnos deben estar incluidos en el padrón estudiantil que se encuentra en www.saetasalta.com.ar

Sólo deberán reemplazar su tarjeta en forma presencial y con turno online previo para duplicados, aquellos que tengan tarjetas deterioradas o ilegibles o que presenten algún inconveniente en su funcionamiento. En este caso el trámite es personal en los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta y Pellegrini 824.

Estudiantes del interior

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que el 31 de marzo finalizará el periodo de inscripción de postulantes para el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de la Provincia (no Saeta). Esto incluye los niveles iniciales, primario y secundario, además de los niveles terciario y universitario.

En este marco, desde el organismo provincial se advierte que a la fecha poco más del 50% del padrón provisorio ha completado el trámite, en tanto el resto aún no lo realizó y corre el riesgo de quedar sin el beneficio.

Cabe destacar que, si bien la inscripción se realiza cumpliendo con simples pasos, la demora en la realización del trámite puede ocasionar que el sistema se sobrecargue en las próximas semanas y se produzcan demoras en la carga de pasajes en las tarjetas de los y las estudiantes. 

Cómo hacer el trámite

Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encontrara correcta toda la documentación.  

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deberán concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos. 

Requisitos para realizar el trámite

Es importante resaltar que, para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción o certificado de alumno regular del ciclo lectivo 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior