La justicia aclaró que el obispo Zanchetta cumple prisión domiciliaria en Orán
Algunas versiones de pobladores de Los Toldos advirtieron que el cura condenado por abuso sexual había violado la prisión domiciliaria y se encontraba en Los Toldos. Sin embargo, el Poder Judicial de Salta, aclaró en un comunicado que la ubicación del condenado es monitoreada constantemente.
A Zanchetta le dieron el beneficio de prisión domiciliaria tras un pedido de su defensa alegando problemas de salud del condenado, por un cuadro que se conoció como "severa hipertensión agravada por aneurisma en arterias renales”.
Esto despertó críticas por parte de la sociedad, sumado a que se conoció que el cura pasaría su arresto en el Monasterio Nuestra Señora del Valle, lugar donde víctimas relataron que asistían niños a catequesis.
Sin embargo, a lo largo de estos días medios de comunicación de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán advirtieron versiones que situaban al condenado presente en la localidad de Los Toldos.
Vecinos de la localidad afirmaron a Nuevo Diario que uno de los rumores fuertes que circularon estos días en la localidad era que el condenado se encontraba pasando unos días en una Casa de Retiro que pertenece a la Diócesis de la Nueva Orán.
Por el hecho, el Poder Judicial de Salta emitió un comunicado donde aseveran que el cura se encuentra cumpliendo su condena en el monasterio.
“El exobispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta cumple la pena fijada por la Sala II de Juicio de Orán en el domicilio fijado oportunamente y con monitoreo electrónico de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) dependiente del Servicio Penitenciario”, indica el comunicado judicial.
Además advierten que la sentencia de Zanchetta no se encuentra firme y que actualmente se encuentra en tratamiento un recurso interpuesto por la defensa del condenado ante el Tribunal de Impugnación.