El municipio crea dos nuevas subsecretarías del gabinete municipal
En el último boletín oficial de la Municipalidad se oficializó la designación de dos nuevos subsecretarios, Luciano Rondoni y Camila Camacho. Desde la comuna advierten que son funcionarios que ya venían desempeñando esos roles en el municipio, pero que había demoras en su designación.
Rondoni asume la titularidad de la Subsecretaría Notarial y Registral, y entre los argumentos de su designación se afirma que se busca apoyar al escribano municipal debido a la gran cantidad de tareas que desempeña.
Entre los aspectos más importante de las nuevas funciones asignadas a la cartera, el subsecretario deberá verificar el cumplimiento de las leyes que rigen la actividad notarial en todos los actos en que sea parte la Municipalidad de la Ciudad de Salta, “en pro de la seguridad jurídica y documental”.
También deberá ejercer el control de legalidad de los actos notariales, protocolares y extra protocolares en los que sea parte el Municipio. Rondoni dependerá en exclusivo de Miguel Ángel Torino quien preside la procuración municipal.
Por otro lado, Camacho asume al frente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, que depende exclusivamente de la intendenta Bettina Romero.
La nueva funcionaria es hija del vicepresidente de Salta Nos Une y actual ministro provincial, Sergio Camacho y es conocida dentro del gabinete por ser una de las personas del círculo más chico dentro del equipo de Romero desde que asumió la intendencia.
Según advirtieron desde la comuna a Nuevo Diario, los nuevos funcionarios ya trabajaban en la Municipalidad y el plan original es que se sumen en calidad de subsecretarios, pero hubo demoras administrativas que complicaron su designación.
Ambos ya venían cumpliendo funciones relacionadas a su rol actual desde hace tiempo y cobraban el sueldo de un contratado municipal, dada la falta de aceleración en la designación de los dos perfiles.