Quiebre en el PRS: Un sector rompe el acuerdo y acompañarán a Bettina
Mediante una presentación ante las autoridades partidarias, el Comité Capital del Partido Renovador de Salta oficializó un quiebre con la conducción de Jorge Folloni. En contra de lo decidido por el congreso, acompañarán a Bettina Romero en la categoría a intendente de la Ciudad de Salta.
En diálogo con Nuevo Diario, Oscar “Pino” Rocha Alfaro, actual presidente del comité capital del PRS confirmó que la decisión de un grupo de afiliados es no acompañar a Emiliano Durand en la elección a intendente de la Ciudad de Salta.
“El partido no convocó a elecciones internas cerradas para que los afiliados pudieran definir candidatos y en el orden del día se trató un tema que no estaba previsto en el orden del día del Congreso que era adherir a la candidatura de Durand. Entendimos que era un exceso y una suerte de limitación de participación electoral”, argumentó Rocha Alfaro ante este medio.
En concreto, los firmantes -entre los que destaca la figura de la funcionaria Susana Pontussi– declaman su voluntad de acompañar al frente Unidos por Salta y a la figura de Romero de cara a la intendencia de la Ciudad de Salta.
La decisión del comité capital junto a otros militantes se oficializó el viernes mediante una presentación oficial en las oficinas del PRS.
En el escrito también resaltan la histórica posición que tuvo el PRS que es de encontrarse en contraposición del Partido Justicialista y del peronismo. Cabe destacar que el PJ sería quien encabezaría el frente que lleve a Durand a disputar la intendencia.
Rocha Alfaro también señaló que la decisión de encuadrar a los renovadores conflictua a los dirigentes presentes en el resto de la provincia. “En el interior es más nítida la diferenciación de los renovadores con el peronismo”, señaló el titular del comité capital.
Folloni en el último congreso había advertido que en el caso haya militantes renovadores que no sigan la estrategia electoral marcada por el congreso podrían ser sancionados con la desafiliación del partido.
En ese sentido, Rocha Alfaro consideró que van a acompañar al frente de Gustavo Sáenz, algo que votó el congreso, por lo que no ven que haya irregularidad en su decisión. “Si alguien considera que somos pasibles de sanciones, tomaremos los recaudos jurídicos necesarios”, manifestó.
En cuanto a las candidaturas, desde la conducción provincial del PRS adelantaron que buscan posicionar a Natalia Aguiar para que encabece una lista para diputada provincial por el partido. Ante el conflicto que puede generar que hayan dos listas que se presenten con el sello de los renovadores, Rocha Alfaro se adelantó e indicó que es muy probable que su sector que termine participando electoralmente sin el sello oficial del partido.