Con reclamos por Justicia, alimentos, violencia y abusos Madres Protectoras se manifestaron
“Con esta Justicia no hay derechos ni democracia”, es el lema que eligieron un grupo de más de 60 mujeres denominadas “Madres Protectoras” para realizar días atrás una intervención en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal. Reclaman al sistema judicial por la dilación en el tratamiento de los casos, y por una perspectiva de género.
“Decidimos salir a manifestarnos contra la Justicia las mujeres de toda la provincia con causas atrasadas por alimentos, por violencia, por abusos; a raíz de eso estamos cansadas”, señaló a Nuevo Diario Laura, referenta de Madres Protectoras, quien detalló que su caso lleva más de 13 años de litigio por una causa de alimentos, entre otras situaciones de violencia extrema.
“Luchamos contra la corrupción de la Justicia salteña que nos tiene a la espera mientras nosotros luchamos por los derechos de nuestros niños”, señaló.
“Las Madres Protectoras abrazamos muchas causas, entre ellas la protección que la justicia les brinda a algunos delincuentes por tráfico de influencias, es decir, por ser amigos o conocidos, o hijos de…” sostuvo la vocera. “De esta protesta se hizo eco la ciudad de Tartagal, donde expusieron este lema, y en repercusión en los distintos puntos de la provincia también se manifestarán, porque estamos así, las mujeres estamos despertando”.
Cabe recordar que a principios de febrero, las Madres enviaron una dura carta a la jueza de la Corte de Justicia local en donde advirtieron sobre “las verdaderas necesidades que aquejan a niños y mujeres de toda la provincia de Salta”, a causa de la “desidia y corrupción de los jueces y el sistema judicial salteño, que por décadas ha sometido a mujeres y niños (víctimas de diferentes delitos) en estado absoluto de vulnerabilidad; al atropello y la revictimización que imparten desde peritos, fiscales, asesores de incapaces y jueces”