Locura por las entradas Argentina- Panamá y la demora del anuncio oficial
El calendario indica que la selección argentina juega el jueves 23 ante Panamá en el Estadio Monumental y el martes 28 frente a Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Falta muy poco tiempo, la ansiedad de la gente es muy grande pero aún resta la materia prima: la venta de localidades.
Si bien la intención de la AFA era ponerlas a disposición este lunes, existieron una serie de contratiempos que atentaron contra el deseo de la mesa chica. El primer imponderable fue una cuestión ajena a la entidad madre de nuestro fútbol: el rival en Núñez tuvo que elevar a la CONCACAF un permiso para disputar choques ante dos selecciones de diferente confederación en la misma fecha FIFA (posteriormente chocará contra Costa Rica por la Liga de Naciones).
El otro inconveniente surgió en la modificación de la plataforma para ejercer el expendio de manera virtual. En esta oportunidad se hará mediante Deportick, creada hace poco más de dos años con el afán de especializarse en eventos de alta demanda; antes se adquirían a través de Autoentrada.com, pero por razones económicas fue desplazada.
Si bien el escenario tiene una capacidad para más de 83 mil personas, no todas se pondrán a disposición del público en general. Tal como suele ocurrir en este tipo de casos, un porcentaje se divide entre jugadores, dirigentes, sponsors e invitados especiales por ser el primer juego después de adquirir -en Doha- la tercera estrella en el escudo.
Sin homenaje en Asunción
La Conmebol invitó a Lionel Messi y compañía al sorteo de la Copa Libertadores 2023 para ser homenajeados por la obtención del título. La presencia del capitán argentino y sus compañeros no está asegurada en Asunción. El sorteo del certamen continental se realizará el 27 de marzo, un día antes del amistoso con Curazao, razón por la cual los dirigidos por Lionel Scaloni no asistirán al homenaje que tenía previsto realizar el organismo.