Nueva ola de caos en el centro salteño por una marcha piquetera
Las manifestaciones fueron llevadas adelante por la Unidad Piquetera que movilizó en tres puntos centrales: las oficinas de Edesa, Aguas del Norte y Gasnor. Luego, concentran en la Legislatura Provincial.
Al menos 17 organizaciones sociales movilizaron en el centro de la Ciudad de Salta como reclamo a los servicios públicos y la inflación que vive el país. La movilización estuvo encabezada principalmente por el Polo Obrero, brazo social del Partido Obrero y ahora la manifestación se concentró en la Cámara de Diputados de la Provincia.
El principal reclamo estuvo orientado al deficit de servicios y los pagos de tributos al respecto.
"Abajo el tarifazo de la luz, por la bonificación del 80% para zonas cálidas. Por las obras de provisión de agua potable para todos los barrios de la provincia. No al impuestazo de la Intendenta Romero", consigna un comunicado de la fuerza de izquierda.
Por su parte la dirigenta de izquierda Andrea Villegas sostuvo que "la manifestacion arranca desde las empresas privatizadas para reclamar no más tarifazos, por la estatización bajo control obrero y de los usuarios en los servicios públicos ya que son un derecho y no productos para la especulación y para que se llenen los bolsillos un grupo de empresarios".
A la par otra de las consignas tuvo que ver con la busqueda de derogar el decreto que reglamenta el protocolo anti piquetes que sancionó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
"Para imponernos este ajuste, decreta la prohibición de las movilizaciones y del derecho a rechazar esta política", advierten desde los sectores manifestantes.
Los piqueteros se instalarán en la Plaza de la Legislatura a esperas de la sesión de los legisladores y realizarán una olla popular junto a los asistentes de la convocatoria.