En el Centro de Salud de Santa Lucía lanzan la campaña de vacunación antigripal
A partir de las 10 de la mañana, en el Centro de Salud de Santa Lucía se dará inicio a las inoculaciones para prevenir la gripe en toda la provincia. Se espera aplicar cerca de 300 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social, en todo el territorio provincial.
La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la campaña está destinada a personas con más riesgo de sufrir complicaciones, internaciones o incluso fallecer a raíz de la gripe, lo que representa la población objetivo, calculada en alrededor de 300 mil personas en la Provincia.
Bajo ese criterio, Jure precisó que se comenzará a vacunar a niños y niñas de seis meses a dos años, los cuales requieren de dos dosis con un intervalo de un mes entre la primera y la segunda.
“Esta campaña que empieza el viernes 17 se va a extender hasta concluir la población objetivo; en los próximos días llegará una vacuna específica y eficaz para mayores de 65 años”, dijo Jure, y añadió que las dosis se aplicarán a personas con o sin obra social, en centros de salud, hospitales y a través de los agentes sanitarios casa por casa, a quienes asisten habitualmente.
La funcionaria explicó que las dosis, que se colocarán en forma gratuita, están destinadas a:
-Personal de salud, tanto del ámbito público como del privado;
-Mayores de 65 años;
-Personas con enfermedades respiratorias crónicas, hernia diafragmática, EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, fibrosis quística y otras que el médico tratante indique;
-Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo o enfermedades crónicas: con obesidad mórbida, diabetes, con insuficiencia renal crónica;
-Menores de 18 años con retrasos madurativos graves;
-Personas gestantes y puérperas hasta los 10 días posteriores al parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo;
-Niños de 6 a 24 meses de edad. Deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.