Desde Padres TEA Salta piden “Más inclusión, menos chamuyo”

En la cuenta regresiva para la conmemoración de Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el próximo 2 de Abril, la convocatoria promueve “Más inclusión menos chamuyo”.

Este reclamo obedece "porque seguimos haciendo hincapié en la igualdad real de oportunidades", señaló a Nuevo Diario Luis González, referente de Padres TEA Salta, quien realizó un balance de los últimos años en el abordaje de la temática, y si bien resulta positivo en términos de derechos, existen demandas a cubrir todavía, sobre todo en lo referido a educación e inclusión laboral.

"Cambiaron un poco las cosas, pero falta mucho para una inclusión verdadera: más inclusión escolar, más inclusión social y más inclusión laboral con un 4% de inclusión a personas con discapacidad, pero que no se cumple", señaló González.

"Adolescentes sin grupos de pertenencia, adultos sin trabajo, chicos que no pueden ingresar a la escuela, la falta de nombramientos de docentes especiales, ni hablar de las oportunidades laborales", son los principales problemas hoy” dijo y concluyó: “Salta tiene casi el 20% de la población con alguna discapacidad, y la concreción de las verdaderas políticas públicas de inclusión son cosas que pesan a la hora de una elección”.

El hito de Pirotecnia Sonora Cero

Luis González destacó el trabajo de la actual gestión de gobierno de Gustavo Sáenz para el colectivo de personas con discapacidad, subrayando la decisión política firme de avanzar en “Pirotecnia Sonora Cero”, durante su gestión como intendente, para luego promover la ley ejemplar provincial. “Fue una de las conquistas más importantes, pero en el caso de una reelección se debe avanzar un paso más”, señaló e insistió en el reconocimiento al compromiso del mandatario provincial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior