Godoy llamó a Felicidad y a Caliva a sumarse al “Frente de Todos”
Esta mañana, se realizó la presentación oficial del Frente de Todos que lleva a Walter Wayar como candidato a gobernador. No descartaron la posibilidad de unir a las otras expresiones kirchneristas y apuntaron a Sergio Leavy como quien impugnó el uso del nombre, a pesar de que su partido se inscribió en el Frente Avancemos.
Santiago Godoy, diputado provincial mandato cumplido, indicó a Nuevo Diario que el Partido Igualar ya estuvo en el Frente de Todos cuando se llevó como candidato a diputado nacional a Emiliano Estrada “cuando era peronista”. “Ahora se fue con Avancemos y Martín Grande”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que con este nuevo armado buscan recuperar el fervor peronista del Frente de Todos y que las agrupaciones kircnheristas, como el armado de Verónica Caliva también inscripto como Frente de Todos y el frente del partido Felicidad, deberían estar juntas.
“Vamos a hacer todo lo posible para que haya unidad”, adelantó.
Sobre la impugnación realizada por el uso del nombre Frente de Todos por parte de dos frentes, Godoy aseguró que quien inició ese proceso fue el presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, que hoy se encuentra dentro del frente Avancemos.
“Él (Leavy) se llevó la pelota. Es increíble. El presentó la impugnación y el otro se me hace que es (Mauro) Sabbadini. Nosotros hicimos todas las presentaciones y acá tenemos caras peronistas, y eso es lo que queremos discutir”, aseguró y agregó que con Leavy “es un hombre con el que no se puede hacer política”, además de que consideró que ante la movida electoral, tendrán compañeros que no apoyen al Partido de la Victoria.
Godoy se refirió también a los dichos de Estrada que afirmó que los Frentes de Todos son funcionales al oficialismo, sostuvo que “es increíble que un hombre de la política diga eso”.
“Era el rey de La Cámpora y por eso fue el candidato a diputado, y ahora es el rey del travestismo político rumbo a los tipos más enemigos y adversarios a muerte de todo lo que es el peronismo y el kirchnerismo”, criticó.