Uno de los menores atacados continúa en terapia intensiva y el otro está estable

Durante la madrugada, un hombre asesinó a una mujer y atacó a sus dos hijos, de 10 y 13 años, con un arma blanca. Ambos se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil.

La doctora Gloria Mendez, responsable de la unidad crítica pediatra del  Hospital Materno Infantil, informó que a las 1 de la madrugada ingresaron una niña de 10 años y un niño de 13 años, hermanos, que tenían multiples heridas de arma blanca.

Ambos fueron estabilizados por el equipo de emergencia del hospital y luego se dirigieron a quirófano donde hubo cirujanos y especialistas en cirugía cardiovascular.

El menor de 13 años se encuentra actualmente terapia intermedia, está compensado, lucido y con oxígeno. Mientras, la niña está en la terapia intensiva en un estado crítico, siendo estabilizada y valorada por el equipo interdisciplinario.

“El Hospital ha puesto en marcha todo el servicio de apoyo a estos niños, dando intervención a salud mental, al equipo de psicología, servicios sociales y gestión de pacientes, para poder entre todos poder colaborar a la evolución de estos niños”, indicó.  

Asimismo, señaló que hay varios familiares a la espera de poder asistir a los niños, lo cual está en proceso de organización para definir quien estará al cuidado de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior