José, el nene salteño que emocionó a los campeones durante el homenaje de la Conmebol
En el homenaje a los campeones mundiales en la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el pequeño salteño José Andrada se robó la atención e hizo emocionar a todos.
El niño de 12 años se hizo viral por un video durante el Mundial Qatar 2022 e ingresó al escenario llorando sin poder creer estar delante de todos sus ídolos.
Mientras fue contando detalles de su pueblo Embarcación y lo que significó el título logrado por el elenco Albiceleste, no pudo contener las lágrimas.Cuando se asomó en el escenario de La Gala de las Estrellas, con su gorra y su camiseta de la Selección, sonrió y se tocó el pecho mientras recorría uno por uno las caras de los campeones del mundo.
Su irrupción hizo quebrar entre otros al entrenador Lionel Scaloni y Enzo Fernández.
“Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”, les dijo a Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, entre otros, sentados en primera fila. Además, agradeció a su familia que lo llevó hasta Paraguay, lugar donde se llevó a cabo la celebración. Luego, José les entregó los reconocimientos a Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister y Germán Pezzella.
No fue el único representante de la provincia presente en la gala. Después lo siguió Belén Godoy, la campeona nacional freestyle y que se hizo viral con sus jueguitos en el Mundial. La salteña le entregó medallas a Julián Alvarez, Fernández, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Cristian Romero, Guido Rodríguez.