El Plan 1.000 días llega a Salta con 1.820 kits para quienes amamantan
En el marco del Plan nacional 1.000 Días, el Ministerio de Salud Pública de Salta, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación entregaron simbólicamente kits de lactancia para favorecer la continuidad laboral y educativa de las personas que amamantan y acompañarlas durante el embarazo y los primeros años de vida de sus hijas e hijos.
En Salta, se distribuirán 1.820 kits que incluyen bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, tres frascos recolectores, una toalla de mano, protectores mamarios reutilizables, y una guía de lactancia.
Está dirigido a trabajadoras de casas particulares, de la economía popular, independientes o del sector informal, beneficiarias del programa Acompañar, trabajadoras de la construcción, y mujeres y disidencias adheridas al monotributo social. Se coordinará a través de los centros de salud.
Esta política contempla la capacitación y asistencia a los equipos técnicos de Salud de la provincia para que los kits sean utilizados de manera óptima. Todo esto es impulsado por la Unidad Coordinadora de la Ley Mil Días de la que Salta forma parte.
“Hoy venimos a entregar kits a Salta y lo estamos haciendo de manera integral en las provincias, construyendo más federalismo. Estos insumos son fundamentales para el desarrollo y la calidad de vida de las infancias, y aportan a la corresponsabilidad, donde la lactancia ya no tiene que quedar solamente a cargo de la mamá, sino ser una responsabilidad de la sociedad, a los fines de que las mujeres y LGBTIQ+ puedan tener más oportunidades”, expresó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.