Keanu Reeves en “John Wick 4” tiene un guión de 380 palabras
El actor Keanu Reeves eliminó del guión gran parte de sus diálogos. Recortó para suprimir a la mitad las frases del protagonista.
En John Wick 4 estrenado hace poco en los cines del mundo, Reeves vuelve a meterse en la piel del protagonista de esta saga cargada de acción, pero casi sin conversaciones.
El personaje al que da vida el canadiense se caracteriza por sus habilidades como asesino y su discreción, pero en esta cuarta entrega lleva al extremo, su diálogo es de tan solo 380 palabras en 103 líneas a lo largo del largometraje, que dura 169 minutos.
La frase más larga que sale de la boca del protagonista en casi tres horas se incluye en dicho avance, cuando se dirige a Shimazu (Hiroyuki Sanada): "Tú y yo abandonamos la buena vida hace mucho tiempo, amigo mío". Casi un tercio de sus líneas en el guion están formadas por una única palabra.
Chad Stahelski, director de John Wick 4, y el propio Keanu Reeves, que también ejerce como productor ejecutivo de la cinta, hicieron cambios en el libreto para recortar el número de palabras que pronuncia el protagonista.
The Wall Street Journal señala que "eliminaron aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial". Michael Finch, uno de los responsables del texto de la película, compartió sobre el actor: "Cuando trabajas con él, es impactante lo dedicado que está a no hablar".
El regreso de John Wick viene de la mano de dos fabricantes más grandes de acción, adrenalina y espectacularidad visual de la industria del entretenimiento están en una manifiesta crisis creativa desde que vienen obligando a sus personajes a moverse en las caprichosas aguas de los “multiversos” y resignarse a ser parte de un volcán de efectos visuales y pura acción.
Catupecu Machu prepara su recital
Catupecu Machu, liderada por el guitarrista y cantante Fernando Ruiz Díaz y que lleva casi 30 años de trayectoria, anunció que se presentará el sábado 24 de junio en el Movistar Arena, luego de su explosivo regreso y reencuentro del año pasado.
Luego de imponerse en el Quilmes Rock, Cosquín y Lollapalooza, el grupo ratificó su vigencia y se prepara para tocar, desde un concepto renovado, los hits que marcaron su historia en el predio porteño ubicado en Humboldt 450. Ente sus clásicos se cuentan canciones como “Dale”, “Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo”, “Magia Veneno”, “Entero O A Pedazos” y “A veces Vuelvo”.
"Esto lo estamos viviendo desde las vísceras y de una manera orgánica, es porque están funcionando bien los órganos", dijo a Télam Fernando Ruiz Díaz, quien además contó que la respuesta del público en el Quilmes Rock fue el puntapié para encarar esta vuelta después de una pausa de cuatro años.