Condenaron a los acusados de una estafa millonaria al Estado
Los jueces Norma Beatriz Vera, Maximiliano Troyano y Mónica Faber de la Sala 4 del Tribunal de Juicio, hallaron culpables a Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza del delito de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público.
Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath y Andrés Esteban Fath fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, ordenando su inmediata detención. Jesús Ángel Mendoza fue penado con tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento domiciliario por cuestiones de salud.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, fue quien representó al Ministerio Público Fiscal y reunió las pruebas que permitieron la condena de los cuatro hombres.
Colantuono, los hermanos Fath y Mendoza fueron acusados por la Fiscalía de presentar ante el Banco Macro Sucursal Tribunales un oficio apócrifo, en el que se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07.
La transferencia se realizó desde la cuenta perteneciente a un juicio sucesorio en trámite a una cuenta de caja de ahorro en dólares del Banco Masventas, de titularidad de Colantuono.
Los cuatro imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria. Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. La maniobra contó con la participación de Andrés Esteban Fath, efectivo policial, hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath.
Perpetua para una mujer por el homicidio de su pareja
Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Teresa Herrera, de 52 años, a la pena de prisión perpetua por ser autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en perjuicio de Samuel Martínez. En su fallo ordenó que la mujer continúe alojada en la cárcel de Orán. Una vez firme la condena se procederá a la realización del examen genético de Herrera para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
La víctima de 35 años falleció el 3 de octubre de 2021, luego de resultar con graves quemaduras en todo el cuerpo. El hecho había sucedido dos días antes, en el paraje La Estrella. Según consta en la causa, la pareja habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas, y cuando se durmió, la imputada aprovechó para rociarlo con un líquido inflamable para luego prenderlo fuego.