“Los dirigentes no debemos dejarnos avasallar por delincuentes”
El presidente de Juventud Antoniana Javier Russo confirmó que continuará al frente del club a pesar del pedido de parte de su familia de que deje el cargo luego de los disparos de armas de fuego sufridos en su casa. “Sino ganarían los delincuentes”, remarcó.
Había trascendido que a pesar de la repudiable situación que le tocó atravesar no iba a renunciar y ayer se encargó de confirmarlo. “Con el paso de los días me fui tranquilizando y decidí seguir”, indicó el titular de Juventud en Solamente Fútbol.
Tras lo cual, fue tajante al afirmar que “los dirigentes no nos debemos dejar avasallar porque sino ganarían siempre los delincuentes”.
“Uno puede opinar y pensar diferente, pero no es la forma de expresarse. Que nos unamos por Juventud no creo que sea una utopía. Los dirigentes pasan y el club sigue y seguirá ahí", sostuvo el titular antoniano.
Asimismo, Russo deslizó saber de dónde provienen las intimidaciones aunque evitó dar nombres: "Se armó semejante barullo que no tengo dudas que estaba orquestado y que tuvo el atentado como la frutilla del postre. No voy a dar nombres, pero creo saber de dónde vino todo esto"
Cabe remarcar que el ataque se registró en la madrugada del viernes en el domiciio del presidente. Russo dio aviso a la policía a través de un llamado al 911, por el que alertó de la presencia en el lugar de dos hombres que dispararon su casa.
Éstos además, le rompieron los vidrios del parabrisas y la luneta trasera de un automóvil estacionado en la vía pública, frente a la casa de Russo, perteneciente a su hija.
El presidente continúa con consigna policial ya que aunque fueron identificados los sujetos que atacaron su vivienda, aún no fueron detenidos.
El gobernador gustavo Sáenz, el Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán y los dirigentes de diferentes clubes se solidarizaron con él.