Por el dengue, llegan 14 médicos de refuerzo a Orán
El ministro Federico Mangione informó una serie de medidas a tomar en el Departamento Orán ante el brote de casos de dengue. Habrá un refuerzo de recurso humano al hospital cabecera, un coordinador ministerial exclusivo para la enfermedad y un operativo de descacharrado y fumigación masiva.
Mangione informó que la próxima semana llegarán 14 médicos, designados para trabajar en Orán, reforzando el equipo actual del hospital.
El anuncio llega en medio de un brote de la enfermedad causada por la picadura del mosquito y como respuesta a una demanda de la población de mayor disponibilidad de profesionales. El Hospital San Vicente de Paul fue el receptor de la gran cantidad de casos que se detectaron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (segunda más grande a nivel provincial) y del resto de localidades aledañas que tienen como cabecera al nosocomio.
"También, va a quedar en Orán un coordinador del Ministerio por el tiempo que sea necesario, para ocuparse específicamente de la atención por dengue", expresó el Ministro de Salud Pública.
El ministro pidió tranquilidad a la población frente a la problemática y aseguro que el hospital tiene capacidad de respuesta, los insumos médicos necesarios y cuenta con alrededor de 80 camas para dar respuesta a los casos.
Descacharrado masivo
El martes 11 se desarrollará en San Ramón de la Nueva Orán un operativo de descacharrado y saneamiento de baldíos y fondos de viviendas, en el marco de respuesta a los brotes de dengue. El anuncio lo efectuó el ministro de Salud Pública en conferencia de prensa junto al gerente general del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria.
"Este megaoperativo se va a hacer en conjunto con la Municipalidad y vamos a contar con apoyo de la Policía y Gendarmería. Vamos a poner 10 camiones para retirar cacharros de las casas. Invitamos también a todos los partidos políticos y fundamentalmente a los vecinos, porque la lucha contra el dengue la tenemos que dar todos", dijo Mangione, agregando que el operativo fue coordinado con el intendente Pablo González.