Iga Swiatek opinó contra tenistas rusos
La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo en el ránking de la WTA, levantó polvareda al opinar sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y asegurar que las autoridades del tenis deberían haber sido más duras con los jugadores de Rusia y Bielorrusia, comparando la situación con los tenistas alemanes, italianos y japoneses tras la Segunda Guerra Mundial.
"He oído y leído que después de la Segun-da Guerra Mundial no se permitió jugar a los alemanes ni a los japoneses ni a los italianos y creo que este tipo de cosas demostraría al Gobierno ruso que quizá no merezca la pena. Sé que es una parte pequeña, porque sólo somos atletas, pero creo que el de-porte es muy importante y siempre se ha usado como propaganda", analizó la polaca en una entrevista en la cadena es-tatal británica, la BBC.
La joven de 21 años consideró que "el tenis, desde el principio, podría haberlo hecho un poco mejor a la hora de mostrar a todo el mundo que los tenistas están en contra de la guerra".
"Podrían hacer más para dejar claro ese punto de vista y contar sus opiniones y ayudarnos a sobrellevarlo un poco mejor en los vestuarios”, aseguró.