River goleó a Huracán en el Ducó y es más líder que nunca de la Liga
River goleó por 3 a 0 a Huracán en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó en el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional y le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta, San Lorenzo de Almagro.
Con los goles del venezolano Salomón Rondón en dos oportunidades y de Ezequiel Barco, River se aventajó con dos penales claros y fue superior en el campo de juego, donde Huracán no tuvo peso en ataque en ningún momento.
Tras una gran jugada del “millonaro” en la primera contra letal que tuvo, el defensor Patricio Pizarro lo bajó en el área al venezolano Rondón, cuando estaba por definir ante Lucas Chaves y le cometió penal. El experimentado delantero puso el 1 a 0 con una definición precisa contra un palo.
Después, fue Rondón quien contuvo la pelota ante los dos centrales del local, se acomodó y marcó el 2 a 0 ante un bloqueo de Chaves muy blando.
En el arranque del complemento, otra vez Pizarro cometió un error garrafal: agarró de la camiseta a Rondón en el área chica y, tras la revisión del VAR por parte de Facundo Tello, cobró penal para River. Por esta acción, el central de 22 años se fue expulsado por doble amarilla, mientras que el venezolano no pudo anotar su triplete. Enzo Pérez convirtió en el rebote que fue anulado por invasión.
Barco tomó el balón esta segunda vez, cuando se repitió el tiro desde los doce pasos, y estableció el tercero para el equipo de Núñez.
Demichelis, orgulloso
“Ser el entrenador de River es un orgullo. Que se vea reflejado en los 90 minutos lo que trabajamos, la predisposición que tienen los chicos incluso para las rotaciones y después poner en práctica lo que le das. Que ellos se tomen cada partido y entrenamiento con la seriedad que lo hacen, para mí es una satisfacción enorme", comenzó.
Sobre el cambio de pateador luego de que Rondón errara su penal, Demichelis expresó: "Tenemos muy buenos pateadores, hay muchos. La decisión la tomaron ellos dentro del campo. Se pusieron de acuerdo entre ellos. Después de que erró Salomón decidí yo que pateara Esequiel. A veces decide el entrenador, a veces deciden ellos en el campo".
Clásico rosarino para el olvido
Newell’s y Rosario Central empataron sin goles ayer en un clásico cerrado que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, por la 10mal fecha de la Liga Profesional.
Con este empate, Central llegó a los 18 puntos, Newell’s a 15 y los “canallas” extendieron a 15 años su racha sin caer en el clásico de visitantes.
Apenas Central había salido del túnel cuando el arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo derecho, que luego informaron se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. Los árbitros constataron la lesión, el médico “canalla” lo curó y “Fatura” dio el visto bueno para jugar.
El complemento acentuó por momentos la tendencia del primer tiempo: Newell’s controló mejor la pelota y buscó con desbordes, centros pero no dispuso de una sola llegada clara.
El empate le dejó un sabor a poco a Newell’s, que venía de ganar cinco partidos seguidos de local.
El Rojo profundizó su crisis
Independiente no levanta cabeza: perdió de local 2-1 contra Estudiantes de La Plata y sus hinchas reprobaron la actuación con insultos a sus jugadores. El Rojo no gana desde la primera fecha contra Talleres en Córdoba y apenas sumó seis puntos de los últimos 27 que disputó. +
El miércoles jugará en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central y el próximo domingo recibirá a Racing para disputar el clásico.
En el otro partido que se disputó ayer, Godoy Cruz de Mendoza igualó de local 1 a 1 ante Tigre, en el Malvinas Argentinas, por la 10ma. fecha de la Liga Profesional.
El Tomba terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Thomas Galdames a los 28' del primer tiempo.