Llega la FIFA a Salta para inspeccionar el Martearena
A mitad de esta semana arribará al país una comitiva de la FIFA para llevar a cabo una inspección técnica en cada una de las ocho sedes propuestas por la AFA para los encuentros del Mundial Sub 20.
Los funcionarios FIFA tienen previsto, por ejemplo, inspeccionar el Estadio Padre Ernesto Martearena de esta ciudad, además del Bicentenario de San Juan y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza entre el jueves y el viernes. También pasarán por esas horas por el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Estadio La Pedrera de San Luis y el Estadio Centenario de Resistencia en Chaco.
Estos son los ocho estadios que finalmente quedaron sobre la mesa, más allá de que se barajó seriamente la chance de tener competencia en el Estadio Mas Monumental de River Plate o el José Amalfitani de Liniers. Todo hace indicar que no habrá actividad formal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un enfoque lógico teniendo en cuenta que para esa fecha la agenda estará repleta de fútbol nacional –de primera y ascenso– e internacional en la zona.
El esquema de organización demandaba una mayor exigencia para ese enorme núcleo urbano. Tanto FIFA como AFA evaluaron las posibilidades, pero eligieron acercarse más al reglamento que pide tener los recintos libres desde 15 días antes del torneo y hasta 1 día después. El Estadio Único de La Plata albergará, al menos, el partido inaugural o la final. Es cierto que en Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco tienen afectados sus estadios eventualmente a partidos de Godoy Cruz, Central Córdoba, Talleres o Sarmiento, por citar algunos casos.