Rodríguez Larreta salió al cruce de Aníbal Fernández
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, salió al cruce del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había afirmado que, de ganar las elecciones la oposición, “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener un eventual triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales.
“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario nacional.
Las palabras del titular de la cartera de Seguridad apuntaron directamente contra las propuestas del libertario Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y contra el sector que representa Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata a la presidencia. Pero también englobaron a las ideas de Juntos por el Cambio.
A través de su cuenta de Twitter y en referencia a los dichos, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más"¨.
Pocos minutos después se sumó a los cuestionamientos la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, que afirmó: “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.
Además de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), sentó posición acerca de los dichos de Fernández el aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires del espacio opositor, Diego Santilli, quien preguntó: “¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue”.