Mañana sigue el juicio con alegatos en la causa contra una gendarme

Mañana se reanudará el juicio contra una gendarme por homicidio culposo agravado, en un accidente de tránsito.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, ordenó pasar a un cuarto intermedio para dicha jornada a las 11, a los fines de escuchar el testimonio del último testigo ofrecido por las partes, que declarará vía remota, ya que se encuentra fuera de la provincia. Además se reproducirán los registros fílmicos. Ese día se escucharán también los alegatos de las partes.

El juicio se sigue contra Diana Soledad Insaurralde, acusada del delito de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo con motor  y por haberse dado a la fuga y no socorrer a la víctima en perjuicio de Raúl Jorge Medina (50).

En la última audiencia declararon dos policías, uno de los cuales fue quien realizó la verificación técnica del automóvil y la motocicleta involucrados en el siniestro vial. Recordó que había adherencia de pintura en la moto.

El otro policía fue quien intervino en el lugar del accidente, ya que concurrió por el llamado al 911. Contó que observó a la víctima tendida en el pavimento, y aclaró que no tenía casco.

En la audiencia de debate interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras, la querella a cargo de Gabriel Rú. En ejercicio de la defensa de la imputada actúa Santiago Savoy.

Ocurrió en 2.021

El  accidente vial  ocurrió en la madrugada del 5 de septiembre de 2021, en la intersección de calles Pringles y Pueyrredón de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La motocicleta conducida por Raúl Jorge Medina impactó contra el automóvil conducido por la mujer imputada, que en ese momento se desempeñaba laboralmente como gendarme. La víctima fue trasladada al hospital y falleció cuatro días después producto de las lesiones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior