Utilizando un gomón intentaron ingresar 39 kg de marihuana en el Bermejo  

Otra modalidad que surgió últimamente es utilizar para navegar por  las aguas del río Bermejo gomones o botes inflables e introducir droga.

Esto se detectó en un procedimiento ocurrido esta semana por personal de la División Lacustre y Fluvial que cuando realizaban rastrillaje en el rio, observaron una embarcación ocupada por tres personas que al ver a los efectivos se dieron a la fuga por zona de monte, dejando abandonado el cargamento de casi 40 kilos  de droga, confirmándose luego que era marihuana.

Los efectivos de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo que realizaban rastrillaje en búsqueda de un joven extraviado en el cauce del rio, observaron la presencia de una embarcación ocupada por tres personas que al notar la presencia de los efectivos huyeron hacia la orilla por una zona de monte, dejando abandonado el bote con dos bultos grandes.

Se constató que los bultos contentarían un total de 37 envoltorios tipo panes, con sustancia vegetal disecada. Se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana.

158 mil dosis

La carga secuestrada de más de 39 kilos equivalentes a más de 158 mil dosis de marihuana que fueron sacadas de circulación cuando al parecer intentaban ingresar a nuestra provincia desde la frontera con el vecino país de Bolivia.

Por este caso tomó intervención el Juzgado Federal de la zona.

En tanto se procede a la búsqueda de los traficantes de droga, que, seguramente están cobijados en el territorio boliviano.

Juicio por abusos sexuales

La fiscal Cecilia Flores Toranzos, a cargo de la Fiscalía N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, había solicitado al responsable del Juzgado de Garantías de Segunda Nominación, Ignacio Colombo, la elevación a juicio de la investigación seguida contra Marcelo Omar Córdoba.

El acusado, fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real  y abuso sexual simple, previsto y reprimido por el Art. 119 primer párrafo, todo en concurso real y en carácter de autor (Art. 45 y 55 del C.P., y Art. 119 y 239 del C.P.). La presentación realizada fue elevada luego de la etapa de investigación preliminar y recolección de pruebas, en la que la Fiscal detalla los hechos que se imputan, fundamentos jurídicos que sustentan la acusación y pruebas que se presentarán en el juicio.

Con la resolución del Juez, se habilita la realización del debate oral previa designación del Tribunal de Juicio, donde se reconstruirán de manera definitiva los hechos y se resolverá la situación procesal del acusado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior