País

Senador solicitó cortar la ruta 40 en La Poma por el mal estado

Dani Nolasco, senador de La Poma, solicitó en el tramo de manifestaciones de la última sesión del senado que Vialidad Nacional corte la ruta 40 ante el riesgo de vida que implica transitarla por el mal estado.  

En diálogo con Nuevo Diario, Nolasco indicó que solicitó a la Provincia y a la Nación, a través del director de Vialidad Nacional Francisco Agolio, que se corte la ruta en el tramo de La Poma.

“Estamos corriendo riesgo de vida, la gente que transita por ahí, yo lo viví, lo palpé en carne propia que realmente es un riesgo transitar porque hay como 5, 6 partes donde pasas a 15, 10 centímetros del precipicio rogando que no se desmorone y entonces creo que no nos merecemos eso nosotros ni como pomeños, como salteños, como argentinos, como turistas”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que es lamentable que momentos de alegría, paseo o conocimiento de otra localidad termine siendo una tragedia y relató que el pasado domingo cayó una camioneta al vacío debido al mal estado de la ruta.

“La ruta 40 es el punto más alto de Sudamérica por donde atraviesa una ruta nacional que estamos cerca de los 5.000 metros y la belleza es hermosa, ahí encuentras suris, encuentras vicuñas, guanacos, llamas que tiene la gente ahí, vizcachas, o sea hay una diversidad de animales, una fauna muy linda que realmente cualquier visitante queda impactado, hay zorritos que se te acercan, entonces una vivencia muy linda con la naturaleza y estar en esta situación tan grave que realmente como le dije acá en mi alocución, que directamente la cierren”, sostuvo.

Puntualmente, indicó que solicita se corte el tramo desde El Saladillo hasta el cruce de la ruta 51.

Por otro lado, consultado sobre la política nacional de desfinanciamiento, manifestó que está afectando gravemente a los estudiantes pomeños ante los aumentos del transporte y la falta de presupuesto, y también en lo que respecta a la salud y el recorte en los medicamentos oncológicos.

“El tema del transporte también nos pasa lo mismo, de pagar 5.500 un pasaje de colectivo y pagar a 18.000, entonces ya la gente opta por comer o su salud, y entonces prefiere comer porque si no tiene para el día a día, entonces no le alcanza, pone en riesgo su salud también, así que nos toca muchísimo el tema nacional, lo económico para la vida de los salteños y los pomeños”, finalizó.

Volver al botón superior