Salta

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib AshurSergio CamachoMartín de los RíosMario Peña

En ambos encuentros participaron miembros de cámaras empresariales y del sector productivo de ambos departamentos; el presidente de Aguas del Norte, Ignacio JarsunPedro de los Ríos

El ministro Camacho anunció la decisión de que el norte tenga presencia en el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos con un representante que será elegido en la región. “Un director va a salir de acá y va a tener como misión y función atender todos los problemas y los reclamos de cada uno de los usuarios, sean comerciales o residenciales, específicamente del norte”, especificó.

Además, informó a los empresarios, productores y comerciantes la presentación de amparo por el servicio energético e invitó a los miembros de las cámaras empresariales a formar parte de esta iniciativa. Se destacó la decisión provincial de realizar un descuento del 30% a usuarios comerciales (con categoría G1 y G2) de energía de San Martín y Orán durante un año.

El gerente de usuarios del Ente Regulador, Pedro de los Ríos, informó que para 5.543 usuarios de energía de ambos departamentos, se les hará un descuento por el total de la facturación incluido el cargo fijo del 30% para el año entero, es decir para los 12 meses del año, dando inicio a partir de la próxima factura.

Línea de crédito

De los Ríos anunció que el Gobierno dispuso $500 millones en materia de asistencia financiera para apoyar el desarrollo productivo de PyMES de los Departamentos San Martín y Orán.

Este monto se brindará a través de las líneas vigentes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Entre estas, la de Desarrollo PyME, la de Capital de Trabajo, el Crédito Puente, la del Plan GanAr y los microcréditos.

Sobre la línea de Desarrollo PyME, De los Ríos explicó que tiene un monto por proyecto de hasta 15 millones de pesos, "con la participación de la Provincia en la preselección y preaprobación de los proyectos. Tiene una tasa del 59% actualmente y un plazo de devolución de 5 años con 12 meses de gracia”, precisó.

Posteriormente el equipo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones asesoró a los empresarios presentes sobre cómo acceder a estos préstamos.

 

 

 

 

 

 

Volver al botón superior