Por el “faltante” de $78 millones en el Hospital de Cafayate esperan novedades de la Auditoría
Un plazo de cinco días hábiles, es el que establece la reciente resolución aprobada en el Senado provincial, para que la Sindicatura General de la provincia informe las actuaciones e intervenciones realizadas respecto al informe Corte Contable y Auditoría Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, por un faltante de $78 millones denunciado por el Senador Sergio Saldaño desde 2022, por lo que podrían obtenerse novedades en los próximos días.
“Lo particular y que molesta muchísimo es que ese trámite lleva un año. Entonces van dilatando y dilatando y ya vamos al tercer año si no me equivoco, de espera. Pero al margen de todo, yo entiendo que va a salir algo positivo y si sale algo positivo, espero que la justicia actúe en consecuencia. Y si estoy equivocado, quien les habla, también me hago cargo”, manifestó Saldaño en diálogo con Nuevo Diario.
La mencionada auditoría, habría arrojado un faltante de $ 78.022.361,50 en concepto de rendiciones de gastos y compras que se habrían realizado entre el 2018 y 2022 por parte la gestión del entonces gerente Carlos Vargas y bajo el ministerio del ex titular de esa cartera, Juan Esteban.
Tras las denuncias de irregularidades por parte de ex empleados del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en 2022 se realizó un cambio de gestión en el que la licenciada Valeria Mansilla, asumió como nueva gerente del nosocomio y meses más tarde se produjo el cambio del Ministro de Salud en el que fue nombrado el ex gerente del hospital Materno Infantil.