“La gestión de Mimessi pagaba el servicio de luz a privados”
Ayer, el director de rentas de la Municipalidad de Tartagal denunció que la gestión anterior, liderada por Mario Mimessi incluyó a 15 inmuebles como parte de la infraestructura municipal a los cuales se les pagaban los servicios, pero se descubrió que eran viviendas de privados.
Antonio Moreno, Director de Rentas de la Municipalidad de Tartagal, denunció: "Kas últimas facturaciones que han llegado en concepto de energía eléctrica trasladados a la municipalidad con el NIS que tiene asociado a la infraestructura edilicia, nos ha llamado la atención de que son de una suma cercana a los 10 millones de pesos y utilizando el sentido común podíamos ver y desvirtuar primero, de que habían alrededor de 48 NIS de los cuales notábamos de qué excedían a la infraestructura que corresponde al Estado municipal".
Estos NIS, dados de alta durante el mandato de Mimessi, han generado una deuda millonaria cercana a los 10 millones de pesos. Al menos 15 de los 48 NIS no tenían relación alguna con la infraestructura municipal.
Un punto que llama la atención de la situación es que la auditoría realizada por la Auditoría General de la Provincia no haya detectado el despilfarro de recursos públicos.
"Me pareció extraño que no haya tomado en cuenta esto que es una erogación grande de dinero público, el pagar servicio de energía eléctrica a castastros que no pertenecen a la municipalidad de Tartagal y que no está debidamente documentado y autorizado, sino fue de manera arbitraria la diligencia que se realizó por parte del intendente Mimessi ante la empresa de energía, el requerimiento en el cobro por cuenta y orden de la Municipalidad de Tartagal", manifestó el Director de Rentas de Tartagal.
Ante la situación, desde Rentas se realizará una exhaustiva investigación para eliminar estas prácticas que afectan al erario público municipal.