Salta

Seguridad se comprometió a garantizar servicios estables en la frontera

El ministro de seguridad provincial se reunió con la dirección de Fronteras para analizar el trabajo y la colaboración a los fines de mejorar la situación de los puestos de control.

Virginia Cornejo, directora de Fronteras e Hidrovías, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), Cornejo expresó que el eje central del encuentro fue articular el trabajo en las fronteras que, afirmó, se encontraban en estado de abandono.

Uno de esos puntos fue la colaboración de la provincia con la provisión de servicios para los puestos de control fronterizos. “El ministro me atendió muy comprometido con lo que significa seguridad, seguridad integrada entre provincia y nación, fue para analizar situaciones en las cuales ellos sin duda pueden colaborar con nosotros, y es una provisión de servicios para poder hacer funcionar todos los equipos que funcionan dentro de lo que es el sistema fronterizo. La luz es una de estas grandes necesidades, una luz que esté estabilizada, y en cantidad suficiente”, indicó Cornejo.

En cuanto a cuál es la mayor problemática que hoy se detecta en las fronteras, Cornejo expresó que el narcotráfico es una situación grave, pero afirmó que también proviene de “gestiones anteriores con fronteras liberadas”.

“Muchas veces hablamos de fronteras calientes, fronteras de distinto tipo. Eso es una decisión política y la decisión política que hubo anteriormente fue que las fronteras quedaran liberadas y desentendidas”, sostuvo.

Consultada sobre los recursos que se requieren para mejorar el control fronterizo, indicó que se debe trabajar tanto en mayor cantidad de recursos humanos como en el mejoramiento y perfeccionamiento de tecnologías.

Por último, informó que en la jornada de hoy recorrerá la frontera de La Quiaca junto a la ministra de seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el ministro de Luis Petri.

Volver al botón superior