Seguridad

Con 1,56 g/l de alcohol en sangre volcó toneladas de soja en la 34

El camionero fue infraccionado por la Policía Vial al ser sorprendido con alcohol en sangre, cuando el camión con acoplado que manejaba quedó volcado con toda su carga desparramada.

El cargamento de soja alcanzaba varias toneladas, los vecinos del lugar se apuraron a llegar con sus bolsas y recipientes para recoger algo de lo que estaba tendido sobre el asfalto.

El camión circulaba por ruta 34 a la altura de la comunidad Tranquitas en sentido norte-sur.

De acuerdo a lo informado por la policía el llamado al sistema de emergencias, se produjo en horas de la madrugada alertando del incidente.

En sus primeras declaraciones el camionero señaló que había perdido el control de la conducción, tras efectuar una mala maniobra. y que por el estado barroso de la ruta se desplazó el acoplado, bordeando la banquina y cuando pretendió retomar la ruta, el acoplado volcó.

En ese momento un automóvil que se encontraba detrás del acoplado, también lo chocó sin graves consecuencias, más que haber salido de la ruta, el conductor sufrió politraumatismos varios debiendo ser internado en el hospital de Tartagal.

El tránsito vehicular fue suspendido por varias horas ya que la soja estaba esparcida en toda la arteria.

Las actuaciones en el lugar estuvieron a cargo de la Policía de la Unidad Regional 4 y de la comisaría del lugar, colaborando personal de Gendarmería que patrulla la zona.

Las pruebas de alcoholemia efectuadas al conductor del camión señalaron que registraba 1.56 g/l (gramos de alcohol en sangre); de manera que la fiscalía interviniente ordenó que se labrara acta de infracción, además de retener el vehículo.

El acompañante del camionero quedó incluido en la causa

Otro vuelco de camión en la 68

De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor del vehículo de gran porte tuvo que realizar una brusca maniobra para esquivar un auto que “tomó una curva demasiado abierto”.

Un camión de la empresa de transporte La Merced cayó en un barranco en la ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 130, camino a Cafayate. A pesar de la espectacularidad del siniestro, no se registraron víctimas fatales. Así informaba radio Cafayate en la jornada de ayer, luego de producido el siniestro vial. Según publicaron medios locales, un automóvil tomó una curva “demasiado abierto”, por lo que el camión tuvo que esquivarlo para evitar el impacto, mordió la banquina y cayó luego en una depresión de unos 18 metros de profundidad, a la vera del camino. Sin embargo, aún no surgieron versiones oficiales sobre los hechos.

La situación generó demoras e interrupciones en el tránsito.

En los últimos días son muchos los siniestros que protagonizan camiones de gran porte.

 

 

 

 

Volver al botón superior