Los puntos más críticos de siniestralidad vial son Av. Tavella y Av. Paraguay
Matías Assennato, secretario de tránsito y seguridad vial de la ciudad de Salta, informó cuales fueron las principales conclusiones de la primera reunión de la Red Interinstitucional de Seguridad Vial.
En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Assennato indicó que en la Red Interinstitucional de Seguridad Vial se realizó una presentación sobre los índices de siniestralidad en la Ciudad de Salta. En este encuentro, participaron organismos nacionales, provinciales, universidades, representantes del área metropolitana, del área de tránsito y seguridad vial de diferentes municipios, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Concejo Deliberante.
“Nosotros no queremos que sea una red que simplemente se siente analizar estadísticas o la situación en general de la siniestralidad o de la seguridad vial en el área metropolitana, sino lo que buscamos nosotros es poder trabajar en temas puntuales e ir planteando alternativas de solución”, sostuvo.
Uno de los puntos centrales en materia de seguridad vial, es la alta siniestralidad en la zona sur, puntualizando en la Avenida Tavella y la Avenida Paraguay.
“Nos parece importante recibir aportes de diferentes organismos para bajar obviamente los índices de sinistralidad en ese lugar y así ir trabajando, pero ya con temas muy puntuales”, destacó.
En ese sentido, informó que los principales factores que producen accidente son la velocidad, el alcohol al conducir, las distracciones y la presencia de personas, ya sea en bicicleta, moto o peatones, en lugares donde no hay una seguridad para ellos.
Digitalización del estacionamiento medido
Por otro lado, Assennato se refirió al proyecto de digitalización del estacionamiento medido, y manifestó: “Seguramente durante este mes ya estará la prueba piloto en la calle. Va a ser importante para nosotros. Es simplemente la modificación de los sistemas de pago, darle más facilidades al usuario de estacionamiento medido sin modificar la situación del permisionario. Hemos conversado con todos ellos”.
A ello, agregó que este nuevo sistema genera un mayor control y transparencia para los permisionarios, que actualmente son 700 para cubrir 400 cuadras de la ciudad.