El ex ministro de Salud, Juan Esteban, se defendió por la entrega de leche en polvo
El diputado Juan José Esteban remarcó que “no hace política ni demagogia con las leches”, luego de conocerse que desde su oficina de calle Urquiza al 500 se repartía ese alimento en polvo, con vencimiento inmediato. “Administrativamente todo por derecha”, sostuvo.
El legislador indicó que gestionó ante la Secretaría de Políticas Sociales 200 cajas de leche en polvo que envió el Gobierno nacional, luego del escándalo por la mercadería escondida y que se negó a las organizaciones sociales que tienen a su cargo comedores y merenderos. El producto vence el 7 de julio.
En declaraciones vertidas en el programa “Las Barbas en remojo”, Esteban señaló que: “Semanalmente con el equipo que me acompaña visitamos los distintos barrios y vemos las carencias alimenticias que hay en niños, niñas y adultos mayores. De ahí surge la necesidad de solicitar estas leches que sabíamos que tienen vencimiento el 7 de julio. Tengo una relación muy estrecha con la secretaría de Políticas Sociales porque en la necesidad yo gestiono chapas, camas, colchones, frazadas. La verdad que la respuesta de la Secretaría siempre ha sido positiva”.
Agregó que la dependencia provincial le autorizó sacar 200 cajas de leche en polvo de los galpones de Desarrollo Social y que, además, retiró las planillas que se deben completar por las entregas. “Administrativamente por derecha todo y lo hemos hecho en las oficinas de calle Urquiza, al lado del cine Ópera. Mi equipo que tiene enfermeras, nutricionista entregaron las leches. Yo no voy a hacer demagogia ni política con la leche. Lamento que se haya tergiversado una necesidad imperiosa de la comunidad con este alimento que es vital para el crecimiento de los niños”, sostuvo.
Esteban aseveró que las cajas de leche se entregaron en tiempo y forma en dos días, con el llenado de las planillas con firma de los beneficiarios, que indicaban la cantidad de leche, certificado por las firmas de las coordinadoras de salud.
“Parece que ayudar es delinquir. Lo único que uno busca es estar al lado de la gente y ayudar a la gente que necesita”, sostuvo y agregó que durante los fines de semana recorre los barrios con su equipo de trabajo y con el del intendente Emiliano Durand.
Reveló que por sexta vez entrega en los hospitales del interior cajas de medicamentos que gestiona ante los laboratorios. “Entrego insumos de altísimo costo como bolsas de colonoscopia y alimentos para los merenderos, fundaciones y comedores. Estamos haciendo una tarea muy importante con mi equipo”, refirió.
El Hospital de Niños recibió plantines
Los Parques Urbanos donaron plantines al Hospital Materno Infantil, destinados a los “Patios que curan el alma” del sector Oncología Pediátrica. Estos espacios fueron diseñados por el arquitecto Federico Cajal y tienen por objetivo crear un ambiente de distensión para reducir el estrés.
La administradora de los parques, Eleonora Gallardo, manifestó que los parques tienen entre sus objetivos la relación y colaboración con la comunidad; en este caso con el Hospital Público Materno Infantil que lleva adelante un proyecto tan importante como “Patios que curan el alma”; asimismo, indicó que los plantines y plantas donados son producción de los viveros de los parques.
Por su parte, el director Médico del HPMI Eduardo Calvo señaló la importancia de contar con espacios para que los niños en los paseos que puedan hacer por el hospital disfruten del ambiente.