Política

A días de su salida, Bettina designó a un funcionario en el Tribunal de Faltas

A través de la resolución 257/23, la intendenta designó al subsecretario de Educación Vial, Raúl Córdoba como Coordinador General del Tribunal Administrativo de Faltas.

La medida despertó polémica en medio de los equipos técnicos que trabajan en la transición del gobierno municipal.

A días de dejar la Municipalidad de Salta, la intendenta Bettina Romero decidió designar a Córdoba en un cargo que la nueva gestión puede modificar si así lo desea.

La Coordinación General del Tribunal Administrativo de Faltas es de carácter no estable, pero es uno de los cargos de mayor importancia dentro del organismo. Junto con el presidente del Tribunal, se encarga de la administración en general de los recursos en la entidad.

El único límite es que el coordinador no puede actuar sin la venía del presidente del Tribunal de Faltas, requiriendo la firma de esto para el dictamen de actos administrativos.

La particularidad de la designación se debe a que el cargo se encontraba vacante desde hace 1 año, según indicaron a Nuevo Diario desde el Tribunal, siendo el predecesor en el espacio el apoderado del partido Salta Nos Une, Ramiro Nordera.

Además al ser un cargo sin estabilidad, el próximo intendente tiene la posibilidad de avanzar con la marcha atrás de la designación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior