Tras la polémica generada por algunas contradicciones y aclaraciones por la implementación del sistema de scoring (puntos) en las licencias de conducir de los salteños y salteñas, este miércoles adelantaron desde el Concejo que el sistema comenzaría a implementarse de forma gradual a partir de los meses de octubre y noviembre.
Así lo afirmó el edil autor de la iniciativa, Gustavo Farqhuarson que subrayó: “Hay una clara decisión de implementarlo, así como se implementó en 9 provincias, para mayor control de la seguridad vial. Se trata de la reeducación de los conductores de nuestra ciudad”, resaltó
Asimismo, el concejal aclaró: “El estado puede contar con necesidades de recursos, pero no es un obstáculo para una política realmente necesaria”, en virtud de algunas declaraciones que desalentaban su implementación.
En ese sentido, destacó la reunión que, precisamente, un grupo de ediles mantuvo con los Jueces de Faltas Administrativas de la comuna: “Hemos avanzado en su reglamentación, participaron funcionarios de la secretaria de Tránsito para que entre octubre y noviembre pueda comenzar a funcionar de manera gradual”, anticipó Farqhuarson y enfatizó: “Tenemos que transmitir un mensaje fuerte a la ciudadanía, que debe ser responsable, por eso la reeducación y la capacitación es fundamental”.
En tanto, el concejal Gonzalo Nieva (JxC), presidente de la Comisión de Tránsito, también destacó el encuentro con el Tribunal Administrativo en pos de iniciar el marco del tratamiento para la implementación de lo que sería la reglamentación de la ordenanza recientemente aprobada por este cuerpo del scoring. En esa línea, Nieva, continúo: “Destaco la buena predisposición que tuvo el Tribunal de Faltas, amén de que en esta semana se produjeron algunos comentarios que a priori se podrían entender como que estaban en contra de la implementación de este Proyecto de Ordenanza ya vigente al cual hemos dado un arduo tratamiento. Los planteamientos que técnicamente formularon resultan productivos en el marco de la implementación para el armado es una reglamentación posterior de lo que necesita la norma es importante”.
Fin del hormigonado
Con el fin de mejorar la circulación y la seguridad vial en uno de los principales corredores de la ciudad, la Municipalidad finalizó con los trabajos de recuperación de la calzada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.
Las obras se realizaron entre Las Bumbunas y la Av. Tavella, más precisamente en el sentido sur-norte, donde se trabajó sobre ambas calzadas de manera alternada.
Al tratarse de nuevo hormigón, el tiempo de fraguado será de 20 días aproximadamente para su habilitación, por lo que se solicita a los conductores utilizar vías alternativas para prevenir problemas a futuro como hundimientos o deformaciones. Las tareas se realizaron en el marco del plan de recuperación de calles que la Municipalidad viene ejecutando en diversos sectores de la ciudad; principalmente en los corredores viales más utilizados tanto en los barrios como en el macrocentro.
Reductores de velocidad
Se realizó la instalación de estos elementos en Juramento al 1531, lugar donde se registraron colisiones y situaciones de inseguridad vial.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial entienden que la ciudad que quieren los salteños es con mayor seguridad y por eso priorizan estas acciones.
Además, aseguraron que continuarán con este tipo de trabajos en diferentes lugares y llevarán soluciones a la gente escuchando sus pedidos.