JudicialesSalta

Abusó de una mujer y fingió que ambos eran pareja en Tartagal; fue condenado

Un hombre de 38 años fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y cumplirá la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva.

El hecho ocurrió en Salvador Mazza, cerca del río Carapari, donde abusó de una mujer con quien se había reunido. Después del hecho la trasladaba inconsciente en su automóvil cuando ella se despertó y logró pedirle ayuda a una persona que cabalgaba por el lugar. En ese momento el hombre intentó justificar lo sucedido diciendo que eran pareja.

Azucena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó que se extraiga un perfil genético del hombre para ser inscripto en los registros de condenados por delitos contra la integridad sexual. Al finalizar la audiencia dispuso su traslado hacia la Alcaidía de Tartagal.

Padre e hijo

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Ramón Medina, rechazó el recurso de apelación que interpuso la defensa de dos acusados contra la resolución dictada el 20 de mayo pasado por la jueza de Garantías 1 mediante la cual se dictó su prisión preventiva.

La causa se sigue contra “Toro”, de 55 años, y su hijo “Rana”, de 31, como presuntos autores de los delitos de abigeato en ocasión de robo y falsificación de marca o señales utilizadas para identificar un animal. En la audiencia el juez escuchó los fundamentos de las partes en relación al recurso interpuesto.

Volver al botón superior