Salta

ADP exigió la apertura de la mesa de negociación salarial de manera urgente

El gremio docente solicitó a la ministra de Educación una mesa de diálogo en 72 horas, a través de una nota que incluyó 13 demandas.

La Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta exigió este lunes una urgente convocatoria a negociación salarial. Mediante una carta dirigida a la ministra Cristina Flore, el gremio reclamó que en 72 horas se fije fecha para la mesa paritaria.

El pedido surgió tras el incumplimiento del acuerdo de febrero pasado. En esa reunión, se previó una nueva revisión salarial durante mayo.

En asamblea realizada el 7 de junio, los afiliados aprobaron un petitorio con 13 puntos clave. Entre los principales reclamos figura un aumento inmediato que compense la pérdida del poder adquisitivo. También exigen mejoras en la infraestructura escolar y cobertura de cargos vacantes.

El documento incluye demandas específicas como:

  • Pago pendiente de las Horas Focalizadas de abril
  • Aumento del adicional por jerarquía
  • Creación de protocolos contra violencia hacia docentes
  • Mayor protección para maestros rurales

Uno de los puntos más destacados del petitorio es la defensa al Instituto Provincial de la Salud, para lo cual el gremio solicita participar en la redacción de la nueva ley.

Asimismo, el gremio advirtió que el deterioro salarial afecta directamente la calidad educativa. También, insistió en que las mejoras edilicias y de conectividad son urgentes, especialmente en zonas rurales.

Volver al botón superior