Salta

Aguas Blancas: Denuncian que camiones asisten a los gomones para que continúen operando

El interventor de Aguas Blancas reclamó a Cancillería de Bolivia que camiones bolivianos asisten a los gomones que cruzan constantemente por el Río Bermejo.

A través de sus redes sociales, el interventor de Aguas Blancas Adrián Zigaran denunció irregularidades en zona fronteriza por parte de Bolivia.

Zigaran indicó que hay un circuito de cinco camiones que asisten a los gomones desde el lado boliviano en la frontera con Aguas Blancas.

A lo que agregó: “En serio hablamos de buena vecindad y los camiones con gomones les pasan por la nariz. Reflexionen“.

Según afirmó el funcionario, el 12 de diciembre de 2024 se reunió con miembros de la prefectura argentina y la Naval boliviana para analizar la situación de la frontera.

En esa reunión la Naval comentó que en Bolivia prohibieron que los gomones naveguen por el río hace más de un año.

Al consultar por qué no los sacaban, nos respondieron de que cuando lo intentan hacer, los gomones van para el lado argentino y no los pueden atrapar“, sostuvo Zigaran.

Volver al botón superior