Aguas del Norte tendrá una reunión clave con el BID para avanzar en certificaciones y obras

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, participó esta semana en una reunión preparatoria con autoridades del programa AquaRating.
El objetivo de la reunión fue avanzar hacia el encuentro previsto para el próximo 22 de mayo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según explicó Bazán, la empresa trabaja desde hace tres años con esta herramienta, que permite evaluar la eficiencia de los servicios de agua y saneamiento a partir de indicadores y estándares internacionales.
“AquaRating nos ayuda a certificar niveles de eficiencia, trazar objetivos a corto y mediano plazo, y evaluar nuestra gestión ambiental y comunitaria”, señaló el funcionario.
La próxima reunión con el BID será clave para definir los planes de trabajo de los próximos cuatro años.
“A medida que completemos las certificaciones, podremos acceder a financiamiento para nuevas obras, según el plan previsto por la empresa”, adelantó Bazán.
AquaRating mide el desempeño de las prestadoras de servicios de agua y saneamiento en base a ocho ejes transversales. El sistema permite conocer el estado actual de las empresas. También, permite identificar como optimizar recursos y aplicar buenas prácticas en todos sus procesos.