Deporte

Alcaraz conquista Wimbledon y corta la racha de Djokovic

El número uno del  mundo del tenis, el español Carlos Alcaraz se impuso 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un partido memorable y evitó el doble récord de Novak Djokoviv, que buscaba el octavo título en la Catedral y el 24º Grand Slam.

Ganarle a un jugador como Djokovic en el Centre Court del All England, con el cúmulo de récords que buscaba y el invicto que arrastraba, asoma como una proeza sólo separada para los elegidos. Fueron cuatro horas y 43 minutos de un choque memorable, con tintes antológicos, que quedó en manos de Alcaraz por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.

El jugador de 20 años llegó al circuito para modificar el paradigma y tomar el legado de la década y media dominada por Djokovic, Nadal y Federer. Ayer retuvo el primer puesto del ranking ATP en un partido que lo ponía en juego y continuó el camino de dos españoles célebres: el propio Nadal, campeón dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), y el mítico Manuel Santana, quien festejara en 1966.

El serbio llevaba seis años sin perder en Wimbledon y una década sin claudicar en la cancha central. Con el número de días acaso resalte más: 2195 sin caer en el torneo más valioso del mundo -desde los cuartos de final de 2017 ante el checo Tomas Berdych, ya retirado- y 3661 invicto en el Centre Court -desde la final de 2013 contra el escocés Andy Murray.

Canapino la rompió

Agustín Canapino corrió en Exhibition Place, Toronto, Canadá, su décima carrera en la temporada 2023 del IndyCar, la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos. El argentino, que participó con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, finalizó 12°, igualando así su mejor performance en lo que va del año, tras terminar en dicha posición en San Petersburgo y Texas.

En la carrera que ganó Christian Lundgaard, el “Titán” fue de menos a más: largó 18° y en un momento llegó a colocarse noveno en su grupo, consiguiendo su mejor puesto en la grilla del año. Y hay un agravante como lo es que la pista estaba mojada por la lluvia que azotó el fin de semana a Toronto.

Los Pernía hacen historia

La séptima fecha del TC 2000, disputada en el autódromo de La Rioja, fue un día de celebración para la familia Pernia, en la primera final el triunfo fue para Mariano, logrando así su primera victoria en la categoría y en la segunda final el ganador fue Leonel, que con este triunfo recuperó la punta del campeonato, en ambas carreras el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) subió al segundo escalón del podio.

Mariano (Renault Fluence) logró su primer triunfo en la primera final, luego de largar desde la mejor posición, saliendo en punta, para perderla en una ajustada maniobra con Santero.

La segunda final fue para Leonel Pernia (Renault Fluence), quien pudo superar a Julián Santero (Toyota Corolla) en la segunda vuelta y mantener la diferencia con el piloto mendocino hasta la bandera de cuadros. 

Barro en La Plata

El TC Mouras cerró su décima fecha en el autódromo de La Plata y el dominio del JP en el fin de semana sigue haciendo historia ya que Jorge Barrio se quedó con la victoria de punta a punta. Baltazar Leguizamón y Lautaro Piñeiro completaron el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior