Deporte

Aramayo se consagró campeón en la Clásica 1° de Mayo 2023

Fue el mejor de los más de 200 pedalistas que formaron parte de la tradicional carrera ciclista en la ciudad de Salta.

El ciclista tarijeño José Manuel Aramayo, del Pío Rico Cycling Team, se coronó campeón de la 91° edición de la “Clásica 1° de Mayo” que se corrió ayer en las calles de la ciudad. Fue el mejor de los más de 200 pedalistas que formaron parte de la tradicional carrera ciclista en la ciudad de Salta.
Con tan solo 20 años, Pinturita Aramayo, que en la edición del año pasado había ganado la prueba en la categoría juvenil Sub-23, se trepó a lo más alto del podio con un tiempo de 2hs24’01’’5. Lo escoltaron el chaqueño Daniel Juárez, con un registro de 02h24’02”1 -ganador de la edición N° 84 de la Clásica- y Enrique Estévez, de Vicente López, Buenos Aires, con un tiempo de 02h24’02”8.
“Me encuentro muy contento de estar aquí, más aún de haber ganado la competencia que tuve el sueño de ganarla desde niño. Hoy en día la gané en la Elite y estoy muy pero muy feliz. Luché mucho porque ataqué, estuve en la fuga, me volvieron a agarrar, volví a intentarlo, cada paso por la subida de la Arenales tenía que romper el grupo y al final eso pasó, se rompió el grupo en la última vuelta y me fui en una fuga con dos ciclistas más y llegué al sprint, y sabía que podía ganar ese sprint también”, declaró Aramayo para Sports Salta tras la competencia.
Por otro lado, en la categoría Junior, el ganador fue el mendocino Facundo Ambrossi, mientras que en Damas, Sabrina Bernal, de San Juan, se trepó a lo más alto del podio.
El circuito contó con 25 kilómetros de recorrido, dónde los ciclistas de la categoría Elite realizaron cuatro vueltas, mientras que los Junior y las Damas giraron dos veces.

Los premios: La carrera otorgó más de $1.200.000 en premios este año, de los cuales el primer puesto de Elite se quedó con $250 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior