Argentina estiró el invicto y hundió a Chile
Con goles de Di María y Lautaro Martínez, la selección argentina se impuso 2 a 1 sobre Chile en el Estadio Zorros del Desierto y alcanzó los 28 partidos sin derrotas.
Sin la presencia de Lionel Messi, por decisión del técnico para que continúe con su puesta a punto en el PSG, la selección cruzó la Cordillera de los Andes con una delegación diezmada, dado que ni Scaloni, ni Pablo Aimar, ni dos de sus jugadores convocados como Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía por dar positivo a los testeos de COVID-19 pudieron estar contra Chile.
Una acción iniciada por Rodrigo De Paul concluyó con una obra maestra improvisada por Di María. El capitán apeló a su velocidad para sacarse de encima a sus marcas y sorprender con un hermoso remate de media distancia que se clavó contra el palo más lejano del arquero Claudio Bravo. Golazo.
Chile no se desesperó y encontró rápidamente la igualdad a través de un cabezazo de Brereton.
Cuando el local mejor estaba, el mediocampo argentino salió del asedio. Y mientras Bravo hacía señas para pedir el cambio, Argentina lo aprovechó: De Paul remató desde lejos, el golero no reaccionó muy bien y dio un rebote largo que aprovechó Lautaro Martínez para definir cruzado.
En el complemento, Argentina se dedicó a resistir los desesperados ataques de Chile y las sólidas respuestas de Dibu Martínez atentaron contra los deseos locales.
Faltan meses para Qatar, pero la ilusión crece. Los 28 partidos que lleva invicta son un argumento de sobra.